“Vivir hoy en Venezuela tiene un costo psicológico muy alto”

FRONTERA 3

De acuerdo con Stephane Dujarric, vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el éxodo venezolano es de 2.3 millones de venezolanos. El impacto de la migración es catalogado por la organización como el mayor de la historia del hemisferio occidental.

Yorelis Acosta, investigadora de la Universidad Central de Venezuela, titula la situación por la que atraviesa Venezuela como “las emociones de la crisis”. Aseguró que tanto el que se va como el que se queda tiene sentimientos de tristeza, rabia y frustración, reseñó Diario Las Américas.

Acosta explicó que los venezolanos no tenían la cultura de emigrar, por lo que a algunos les va bien y otros no corren con la misma suerte. Sin embargo, aseguró que “vivir en Venezuela tiene un costo psicológico muy alto”.

”A algunos les está yendo bien; los que han sido más prudentes y planificaron su partida, y a otros muy mal, esos que se quieren ir caminando”, dijo la especialista.

Acosta explicó que no tener historia migratoria rompe los núcleos familiares por no estar preparados para una situación como la que atraviesa el país. Aseguró que el venezolano debe aprender otros esquemas culturales para enfrentar la crisis.

Lea más en Diario Las Américas.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en:   Actualidad

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments