Tintori sobre excarcelación de Leopoldo López: “Hasta ahora son rumores”

lilian-tintori

A pesar de que el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, sugiriera que Leopoldo López, preso político desde febrero de 2014, podría ser excarcelado “en las próximas horas”, su esposa, Lilian Tintori manifestó que, hasta ahora, nadie del “régimen” se ha comunicado con ella.

Tintori indicó que, por lo pronto, solo serían “rumores”.”Leopoldo López sigue en casa por cárcel, aún no tengo conocimiento alguno de si lo vayan a liberar”, declaró la activista este viernes durante una rueda de prensa con los familiares y abogados de los detenidos por razones políticas.

“Esperamos la libertad plena que es lo que merecen”, espetó.

Con la convocatoria, familiares y defensores hicieron un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que cumpla con las excarcelaciones, paradas desde el sábado 2 junio.

Aunque los números del Gobierno señalan que 79 personas habrían recibido “beneficios procesales”, Ana Leonor Acosta y otros juristas unidos en “Proyecto Libertad” sostienen que solo 50 personas habrían sido excarceladas por motivos políticos.

En la “batalla” de cifras, esta asociación señala que quedarían 400 presos políticos, de los cuales seis tienen boleta de excarcelación y 49 ya habrían cumplido la mitad de la pena y 150 serían militares.

Respecto a las medidas cautelares, Acosta reitera que a la mayoría de los excarcelados les han impuesto régimen de presentación y prohibición de salida del país. Sin embargo, en el caso del concejal José Vicente García se le restringió la salida del estado Táchira.

Además, a casi todos se les prohibió declarar a los medios de comunicación, pero Acosta aclara que la norma se refiere a revelar detalles sobre su caso propio. “El gobierno la impone como una medida para no declarar sobre nada. Incluso, no utilizar las redes sociales. Es una medida ambigua”, dice la abogada.

“Abran las celdas”

Por otro lado, Jorge Fernández, padre de Villca Fernández, dirigente estudiantil aún encarcelado, pidió que “quienes tienen las llaves, abran las celdas”. Nunca debieron estar presos”, aseguró al tiempo que reconoció la “perseverancia” de los familiares.

Así también, Gabriela Herrero, esposa de Merino Rojas, otro joven detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) desde hace 13 meses sin que se le haya hecho la audiencia preliminar.

“Queremos justicia”, exigía entre lágrimas pidiendo, además, que no se olvidaran de quienes siguen tras las rejas.

Hasta ahora solo se han producido dos libertades plenas: las del menor Dylan Canache y la de Juan Pedro Lares, quien nunca fue presentado en tribunales.

Los familiares permanecen a la expectativa de que se produzcan más excarcelaciones como han indicado varios funcionarios del gobierno incluyendo al propio Presidente.

http://elestimulo.com

Excarcelan a cinco ejecutivos de Credicard acusados de “ataque cibernético”

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: ACTUALIDAD 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments