Hoy finaliza la Semana de la Música Neoespartana del 18 al 24 de Julio.

musicos-margaritenos

 A partir del 18 de julio y hasta el 24 del mismo mes, Nueva Esparta estará celebrando la Semana de la Música Neoespartana, misma que por iniciativa del Mtro. Roki Viscuña fue decretada en el año 2011 por el ex gobernador Morel Rodríguez, como reconocimiento a la importancia que tiene para el isleño su acervo musical.

Desde el día de hoy comenzaron las celebraciones en honor a nuestra música popular y nuestra cultura, la semana de la Música Neoespartana (Margariteña) del 18 al 24 de Julio de cada año;  decretada por el ex Gobernador Morel Rodriguez en  N 1.168 de la Gaceta extraordinaria E- 2026 , del día 20 de Julio del año 2011, desde eso ya hace 7 años, en Honor a nuestro Cantor Francisco Mata (Chico Toño) y su natalicio fue  declarado como día de la Música Neoespartana el 24 de Julio;  y hoy día junto con el grandes autores se unen a esa riqueza musical que guarda nuestro estado , como el también recordado  Jesús Avila (Chu Avila).
La Semana de música Neoespartana se la debemos al querido Maestro Roki Viscuña, por su recomendación y cosntante  lucha  por los valores y difusión del Folclore Neoespartano.

Los invitamos a participar de la Semana de la Música Neoespartana, apoyando los diferentes eventos y programas, nuestro deber es apoyar nuestra cultura y sentirnos orgullosos de las tradiciones.

soloenmargarita.blogspot.com

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en:  Cultura 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments