¿Qué alimentos hay que comer a la noche para no engordar?

CENA

Si quieres mantenerte en forma comiendo sano y asegurarte un buen descanso, estos son los alimentos que deberían figurar en tu menú nocturno.

Llegas a tu casa cansada después de una larga jornada, abrís la heladera y te haces la misma pregunta de todos los días: “¿Qué ceno?”

Para la última comida del día, se aconsejan preparaciones livianas. Así, evitarás la sensación de pesadez y tendrás un descanso reparador. El exceso de calorías es responsable del aumento de peso, no un alimento en particular, aunque algunos colaboran más que otros a que esto suceda. Por eso, te acercamos estos tips para que tengas en cuenta a la hora de planificar tus cenas:

ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS

¿Por qué se requiere por la noche de este grupo alimenticio? Porque te hará sentir satisfecha, es decir, te saciará y no tendrás hambre durante horas. Esto llevará a que no consumas grandes cantidades de comida.

¿Qué opciones incluye? Huevos, yogur, queso, frutas frescas y una taza de chocolate son algunas de las comidas que se pueden ingerir.

PASTA

Al contrario de lo que se cree, un plato de pasta es una alternativa. Preferentemente, deberían acompañarse con salsas livianas o verduras, ya que aportan fibra y combaten los picos de insulina que naturalmente se producen con el ingreso de hidratos de carbono, es decir, con la glucosa. Es un mito que la pasta a la noche engorda o se transforma en grasa.

AGUA

Hidratarse es vital para pasar una buena noche. El agua purifica al organismo, que libera las toxinas por medio de la orina. Por eso, es recomendable tomar al menos un vaso de agua antes de ir a dormir.

LECHE CALIENTE

La razón de por qué conviene ingerir un vaso de leche caliente va más allá de un mito o una costumbre: es porque tiene triptófanos, aminoácidos que generan un efecto sedante. Además, la leche es rica en calcio y ayuda a la conservación de huesos.

MIEL

Las abuelas dicen que con solo rociar un vaso de leche con un poco de miel se puede dormir como un bebé. La miel hace que la orexina, neurotransmisor que está en el cerebro y que activa el estado de vigilia, cese por un rato y uno pueda descansar plácidamente.

TÉ O INFUSIONES

Algunas hierbas medicinales, como la manzanilla, son ideales para ir a la cama. La manzanilla ayude a combatir el estrés, relaja la mente y descomprime al sistema muscular.

La comida influye en la regulación del sueño y la digestión. ¡A tomar nota y dulces sueños!

Fuente: Rumbos Digital

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: SALUD

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