Oposición se movilizo #PorLaSaludYLaVida por una mejor salud

hlo-10

Este en salio desde las 10am Frente Wendy ‘s hasta Plaza Bolivar de

El color blanco reinó en la marcha opositora de este 22 de mayo, pero esta vez era de las batas de los médicos que se dirigían desde Parque Cristal, en Chacao, hasta el Ministerio de Salud, en el centro de Caracas. El intento fue frustrado en Plaza Venezuela con represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas y ballenas.

La manifestación salió aproximadamente a las 11 de la mañana. Las pancartas con mensajes alusivos a las mejoras en el sector salud se veían en las manos de los asistentes, quienes en su mayoría eran doctores de todas las especialidades.

Libia Jiménez es anatomopatóloga y trabaja en el Hospital Clínico Universitario, ubicado en la Universidad Central de Venezuela. “Estoy cansada de ver morir a la gente por falta de medicinas. No tenemos estudios de laboratorio y es difícil trabajar porque no tenemos insumos”, afirmó.

“Como médico ginecobstetra, especialista en fertilidad, vengo a apoyar al gremio por la caótica situación que estamos viviendo con los insumos médicos. Estamos pidiendo la apertura de un canal humanitario para salvar más gente”, dijo Betania Aler, quien llevaba una pancarta con cajas vacías de anticonceptivos y con el mensaje “Ginecobstetra atendiendo el parto de la nueva Venezuela”.

Cuando la movilización llegó a Chacaíto, se encontró con dos piquetes con tanquetas desplegadas de la GNB: uno en dirección hacia la avenida Libertador, y otro en la avenida Francisco Solano. Los protestantes no detuvieron la actividad y al cabo de media hora, se dirigieron hacia la autopista Francisco Fajardo.

En la principal arteria vial, un grupo de médicos, liderados por el diputado José Manuel Olivares fue reprimido. Las bombas lacrimógenas y el chorro de agua de la ballena mostraron su potencia durante aproximadamente dos horas.

El Paraíso encendido. Más temprano, El Paraíso, municipio Libertador, se llenó de barricadas. Cerca del conjunto residencial Victoria y Alto Alegre, efectivos de la GNB reprimieron también con bombas lacrimógenas y agua.

Además, en el Puente 9 de Diciembre se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y el cuerpo de seguridad. Alrededor de las 4 de la tarde, la disputa empeoró cuando los GNB también usaron agua para reprimir. Los protestantes, que se refugiaban en los edificios conocidos como “Los Verdes” , respondían con bombas molotov.

2001

Maduro convoca el poder constituyente originario para derrotar al golpe

 

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: ACTUALIDAD 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe