Esta es la cantidad de azúcar que debes comer

azucar

Solo 10% de la azúcar necesaria por día puede provenir de alimentos con azúcares adicionadas; ejemplo, los productos procesados (pan de dulce o galletas) y la de mesa (lo que se traduce en 6 cucharadas)”, esto como parte de un cálculo dietético, señala Adelaida López Mercado, maestra en nutrición y dietética.

Sin embargo, este porcentaje puede aumentar, si eres una persona activa físicamente. Tu cuerpo requiere de del consumo de más hidratos de carbono. Esto se traduce en poder comer entre 6 cucharadas a 10 de azúcar no natural al día.

¿Imposible renunciar a ella?

Ya sea en forma natural (frutas o lácteos) o adicionada, la azúcar tiene una función dentro del organismo: da energía de forma rápida, se convierte en glucosa dentro de la sangre,contribuyendo en la reparación de las células, lo que alimenta al cerebro”, afirma Adelaida.

Aunque existen claves que pueden ayudarte a encontrar un equilibrio en el consumo de azúcar:

1. Ordena tu día. Empieza por tu desayuno, busca fuentes de proteína que te dejen satisfecha, un huevo con jamón de pavo, más una taza de café, pero con 1 cucharada de sustituto de azúcar (esté te permite ahorrar 2 cucharadas de azúcar).

2. Elige comida libre de azúcar, en especial si se trata de galletas, y procura comer solo la mitad del recipiente.

3. Puedes remplazar por opciones más ligeras y saludables, mermeladas naturales o dulces, ejemplo, una palanqueta de amaranto.

Una buena opción para una persona con diabetes o hipertensión son los sustitutos de azúcar, ya que estos no elevan la glucosa en la sangre”, indica Adelaida.

Recuerda, esta cantidad de azúcar se encuentra basada en un adieta balanceada la cual se encuentra en las dos mil calorías.

sALUD180

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