Rubio le advierte a Maduro que lo piense dos veces antes de arrestar a María Corina Machado

maria-corina-m
El Senador por Florida Marco Rubio advirtió al gobernante venezolano Nicolás Maduro que arrestar a María Corina Machado le acarrearía graves consecuencias en medio de los esfuerzos de su régimen por vincular a la dirigente opositora con un supuesto complot militar.

“.@MariaCorinaYA esta con el pueblo de #Venezuela en su lucha por la libertad. Maduro y sus secuaces deberían pensarlo dos veces antes de amenazar su vida”, escribio Rubio en la noche del jueves a traves de su cuenta de Twitter.

“EE. UU. y la comunidad internacional deben tomar nota y harán cumplir severas sanciones si su vida está en peligro”, agregó Rubio, una de las voces más influyentes en Washington sobre la política de Venezuela.

El senador emitió el mensaje poco después que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresara su preocupación por los presuntos planes de Maduro de arrestar a Machado, dirigente conocida por su inflexible oposición al régimen.

“En efecto, el Régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen”, manifestó Almagro a través de un comunicado.

“Esas acciones de intimidación contra María Corina Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares”, agregó.

El régimen de Maduro arrestó a más de una veintena de oficiales poco antes de la realización del controversial evento electoral del 20 mayo, algunos de los cuales están siendo acusados de haber planificado un magnicidio.

Los arrestos son solo los últimos de una ola represiva emprendida contra la Fuerza Armada Nacional, en medida que Maduro pierde la confianza en sus militares.

Según versiones de la prensa venezolana, algunos de los militares arrestados en mayo han sido sometidos a tortura.

Almagro dijo que los intentos por vincular a Machado con el complot forman parte de una “estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del Régimen”.

“Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, la Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al Régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional”, agregó.

Siga a Antonio María Delgado en Twitter:@DelgadoAntonioM
http://www.elnuevoherald.com/
Publicado en http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: Internacional

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments