La Fapuv decidió extender por 48 horas más el Paro Nacional de Profesores Universitarios (+Comunicado)

fapuvccd

La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidió extender el Paro Nacional de Profesores Universitarios por 48 horas más, incorporando los días miércoles 16 y jueves 17 de mayo.

Tal determinación fue dada a conocer a través de un comunicado del ente federativo ante la falta de respuesta del Ministerio para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (Mppeuct), informó Apuv Trujillo.

En esta jornada de protesta, “la Fapuv y Fedasipruv (Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela) permanecemos unidas para reclamar nuestros derechos”, reza el texto oficial.

A continuación, presentamos el resto del comunicado:

Ya basta de atropellos contra el sector de trabajadores universitarios. La violación a la Autonomía Universitaria, los recortados presupuestos universitarios, los salarios de hambre, la intención de acabar con nuestros organismos prestadores de salud y la negativa a entregar los recursos para los IPP, previsión social y actividades culturales, deportivas y recreativas, son factores que unidos a lo situación de crisis humanitaria que vive el país, han obligado al éxodo masivo de miembros de la comunidad universitaria y a una peligrosa disminución de la calidad de la educación, principal activo de cualquier nación.

Actualmente, el despojo de recursos a nuestros salarios ha sido el detonante para que todos los sectores de trabajadores universitarios, incluso los afiliados a los gremios y sindicatos progobierno, levanten su voz de protesta.

Con motivo del Paro Nacional cumplido exitosamente el día miércoles 09 de mayo, fuimos recibidos en el MPPEUCT por el Vice- Ministro Carlos León Mora, de manera muy cordial. El Vice-Ministro se comprometió a una reunión con el Ministro Roa y a revisar las solicitudes que en materia de salud, previsión social y juegos nacionales de profesores, hicimos en comunicación dirigida al Ministro.

En cuanto a la situación salarial se nos informó sobre una circular elaborada por el Vice-Ministro Andrés Eloy Ruiz, según la cual, se respetarían los dos ajustes de salario decretados por el Presidente, 50% a partir del 1 de abril y 155% a partir del 15 de abril, comprometiéndose a enviar en Instructivo con las tablas de salario, definitivas, a finales de esa misma semana (viernes 11 de mayo). Además, revisar la homologación con los docentes adscritos al Ministerio de Educación, que por primera vez tienen salarios mayores a los docentes adscritos al MPPEUCT. Todos deberíamos ganar para poder cubrir la canasta básica (CRBV)

Exigimos que toda esa información fuera enviada oficialmente por escrito.

Se cumple hoy 15 de mayo la jornada de Paro Nacional de 24 horas ante la falta de respuesta.

Hoy mismo, como una burla a los trabajadores, envían a las Universidades los recursos para pago de salario sin el correspondiente aumento. Un salario de hambre que no permite adquirir ni siquiera la canasta alimentaria.

Hemos conocido el hambre, hemos vivido momentos muy difíciles por los servicios de salud deficientes y la inseguridad personal, pero YA BASTA. Hasta cuándo podemos seguir tolerando tanto irrespeto y tantos atropellos?

UNIVERSITARIOS, TODOS UNIDOS LUCHEMOS POR ESOS DERECHOS QUE NO SE MENDIGAN.

LOS DERECHOS SE EXIGEN Y SE PELEAN

Por la Junta Directiva de FAPUV

Prof. Lourdes Ramírez de Viloria
Presidente

Prof. KETA Stephany
Sec. De Actas, Mem. e Información

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: Lo mas Visto

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments