¿Por qué y para qué se celebra este 19 de noviembre? El Día Internacional del Hombre

hombre-mirada-01-z

Esta jornada se dedica a ellos desde 1999 y ha dado paso a movimientos como “Movember”, donde se usa todo un mes para dejarse crecer el bigote.

Son hijos, hermanos, padres, tíos, abuelos; amigos y amantes. Dentro de la incansable lucha femenina por sus derechos y respeto de género, el Día Internacional del Hombre surgió como una fecha para equilibrar la igualdad, celebrar la masculinidad y proteger su salud.

Lejos de referirse a la “masculinidad” como machismo, el 19 de noviembre se estableció como día para honrar un sinfín de aportes a la sociedad que representan los hombres. Y desde que se popularizó en 1999 en Trinidad y Tobago, se aprovecha esta jornada para difundir la toma de conciencia de enfermedades propias del género, como cáncer de próstata y de testículo.

De hecho, a raíz del Día del Hombre surgió “Movember”, (contracción en inglés de moustache –bigote– y november –noviembre–), que se utiliza para promocionar el dejarse crecer el bigote durante todo el mes, y así recordarle a los hombres chequearse médicamente todos los años. “Son 30 días de acción para impedir que los hombres mueran demasiado jóvenes”, explican en su sitio web.

Paralelamente, en redes sociales como Instagram, usuarios comparten sus historias y, por supuesto, la evolución de su bigote junto al hashtag #movember. Asimismo, mujeres que apoyan la causa -algunas que han perdido a un padre, hermano o esposo por cáncer de testículos o próstata- participan con ingenio:

Fuente: Emol.com

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en:  Efemerides 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments