Nueva Esparta: Epidemiólogos afinan estrategias para control de enfermedades endémicas

con-la-autoridad

Asimismo, se integrarán al despliegue del Plan Nacional Parto Humanizado           

Con el fin de fortalecer el trabajo de vigilancia y control epidemiológico, esta semana se reunieron profesionales del área con la autoridad única de la Salud, Efraín Rosas Jiménez.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Dirección Regional de Salud en Porlamar, se acordó reforzar el trabajo epidemiológico en cada una de las siete Áreas de Salud Integrales Comunitarias del estado, con el propósito de mantener reducido el impacto de enfermedades endémicas como: Dengue, Leishmaniasis y Malaria, entre otras.

La epidemióloga regional, Teocar Marcano, resaltó la disposición de su equipo de salud para continuar diseñando las estrategias que fortalezcan el control y la prevención de enfermedades infecciosas, así como de aquéllas que son prevenibles por vacunas.

Por su parte, el titular regional de la Salud, Efraín Rosas Jiménez, reconoció en los epidemiólogos, el apoyo fundamental en las tareas de promoción de la salud pública, al tiempo que los exhortó a sumarse al Plan Nacional Parto Humanizado.

Destacó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, al Plan Parto Humanizado, deben integrarse los equipos básicos de salud, por lo que, la participación de los epidemiólogos es fundamental.

En este sentido, la autoridad única de la Salud, adelantó que con apoyo del Programa Salud Sexual y Reproductiva, se desplegará una campaña de promoción de los alcances del parto humanizado.

(Boletín MPPS)

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: SALUD 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments