Accidente de tránsito en Ecuador deja decenas de muertos y varios heridos

accidente-ecuador

Al menos 24 personas, en su mayoría ciudadanos colombianos y venezolanos, murieron este martes después de que un autobús de transporte internacional chocara contra otro vehículo y se accidentara de madrugada a las afueras de Quito.

De forma provisional, el servicio de emergencias de Ecuador, ECU 911, ha reportado “24 personas fallecidas de las que 21 pertenecen al bus y tres al vehículo liviano, estas últimas son menores de edad”. Además, hay otras 19 personas heridas que han sido atendidas y trasladadas a la capital ecuatoriana. Los heridos están en los hospitales de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz. También se ha activado el COE Metropolitano, que es el Centro de Operaciones de Emergencias de Quito, y el protocolo para la movilidad humana, dado que casi la totalidad de los afectados son extranjeros.

En el bus accidentado viajaban 33 personas, de las cuales 23 eran de nacionalidad colombiana y 10 venezolana. Las autoridades están aún en el proceso de identificación de los fallecidos, dada la gravedad del suceso, para determinar cuántos de ellos son ciudadanos de Colombia y de Venezuela.

“Se ha centrado el trabajo en la identificación de los ciudadanos colombianos y venezolanos, que en su mayoría han fallecido”, informó Christian Rivera, de la secretaría de Seguridad de la capital ecuatoriana, al canal estatal Gama. El autobús salió desde la ciudad de Neiva, en el suroccidente de Colombia, informa el periódico colombiano El Tiempo.

“Según versiones recogidas, el bus chocó con un vehículo liviano tipo jeep y en su intento por darse a la fuga se produce su estrellamiento y volcamiento”, apunta el ECU911 en su último comunicado. De ahí que el vehículo de transporte colectivo haya quedado reducido a un amasijo de hierros y tres casas, con las que chocó, afectadas. Una de ellas, será demolida de forma controlada, debido al daño en sus pilares.

El accidente se produjo a las 3.00 de la madrugada entre las localidades de Pifo y Papallacta, unos 30 kilómetros al este de la capital ecuatoriana, en la conocida como “curva de la muerte”. Según Juan Zapata, director de seguridad del municipio de Quito, es un “lugar bastante complicado” por su topografía y por las condiciones que afectan a la visibilidad. “Es el evento más grande, en cuanto a fallecidos, que ha afectado al municipio y al país también”, ha declarado Zapata a Teleamazonas desde el lugar del siniestro.

Los accidentes de tránsito figuran entre las principales causas de muerte en Ecuador. Estos sucesos dejan en promedio siete muertos y unos ochenta heridos al día en el país, según el observatorio ciudadano Justicia Vial.

Las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito registran que el 10 % de los 1.058 fallecidos en accidente de tránsito en Ecuador, involucran a autobuses. En 2018, de enero a junio, ha habido 751 accidentes de bus en el país, que han dejado 104 muertos, sin incluir los fallecidos esta madrugada ni los del pasado domingo.

Este fin de semana murieron doce hinchas del club Barcelona, del puerto de Guayaquil, el más popular de Ecuador, y otros 30 resultaron heridos al accidentarse el bus en el que viajaban tras asistir a un partido por el torneo local en que su equipo visitaba al Deportivo Cuenca.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: INTERNACIONAL 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments