Supervivientes de cueva en Tailandia hacen sus primeras declaraciones

ninos-tailaidia-hospital

Los chicos tailandeses del equipo de fútbol juvenil que quedó atrapado en una cueva inundada en Tailandia y su entrenador hicieron sus primeras declaraciones en un video emitido hoy (14.07.2018) en el que hablan sobre los platos de comida que les gustaría degustar pronto.

El ministro de Salud del país, Piyasakol Sakolsatayadorn, informó a la prensa que podrán salir del hospital la semana que viene, posiblemente el jueves. “Necesitaremos la cooperación de los medios mientras los niños y sus familias se ajustan a la vida cotidiana”, pidió. “Los estamos preparando para la atención que recibirán por parte de los medios”.

En el video publicado por el Ministerio de Salud, los niños agradecen a los equipos de rescate y a la opinión pública por haberlos salvado.

Los menores y su entrenador se encuentran a dieta y volviendo poco a poco a comer con normalidad después de que algunos llegaran a perder hasta cinco kilos en las aproximadamente dos semanas que pasaron bajo tierra.

Los 12 jugadores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang el 23 de junio debido a que una inesperada inundación les bloqueó la salida.

Fueron rescatados la semana pasada en un operativo con buzos expertos que mantuvo en vilo al mundo por la complejidad de sacarlos por túneles muy estrechos e inundados. El grupo se encuentra recuperándose en el hospital en la provincia norteña de Chiang Rai Prachanunkroh, cerca de la frontera con Myanmar.

Pana (Dpa/Efe)

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: ACTUALIDAD 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments