Alfonso Marquina hizo un llamado a la calma tras anuncios económicos de Maduro

marquina

El diputado Alfonso Marquina indicó este sábado que entienden la angustia y preocupación que se ha generado por los anuncios económicos de Nicolás Maduro, por ello hizo un llamado a la calma en nombre de Primero Justicia (PJ). 

Marquina consideró en rueda de prensa que estos ajustes son “un caldo de cultivo”para un estallido social, acciones que condenó ya que consideró que esta no puede ser la salida a la grave crisis que atraviesa el país. “Aquí ningún ser serio, racional, responsable,  puede pensar que la solución del país tiene que ser un estallido social o hechos de violencia”, sentenció.

El parlamentario explicó que entienden “el malestar, la inconformidad, la angustia, la preocupación”, razón por la que llamaron a la sensatez de “protestar enérgicamente pero sin violencia”.

“VEMOS EL NERVIOSISMO EN MUCHOS MERCADOS, PORQUE NO SABEN EL COSTO DE REPOSICIÓN DE ESOS PRODUCTOS LUEGO DE ESOS ANUNCIOS IRRESPONSABLES DE NICOLÁS MADURO”, AGREGÓ.

Acerca de los anuncios realizados por el mandatario, Marquina lo denominó como un “Madurazo”, que consistió en un conjunto de medidas “irracionales, contradictorias y sobretodo inviables”. 

En opinión del diputado, el aumento de salario a medio petro, es decir 1.800 bolívares soberanos (1.800.000 bolívares), traerá consigo el cierre masivo de empresas y mayor cantidad de venezolanos desempleados. “Si tu no aumentas la producción y encima los pones a pagar más impuestos e imponiendo controles de prensa los estás llevando a la quiebre a las pocas empresas que quedan en el país”, dijo.

Según Marquina, este conjunto de medidas propiciará al mercado paralelo de divisas, por lo tanto la economía estará más dolarizada, ya que, según indicó la única fuente para generar dólares es la industria petrolera y su producción está mermada.

“¿Cómo hará Nicolás Maduro para aumentar la inversión petrolera, en un país que la economía cada vez está más dolarizada?, no hay divisas para poder hacerle frente y la única fuente que otorga divisas al país es la industria petrolera y ya estamos por debajo de un millón 300 mil barriles de petróleo al día por la incapacidad, por la ineptitud, por la corrupción de este régimen y seguramente para el otro año podríamos estar por debajo de un millón de barriles diarios”,aseveró.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: NACIONALES 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments