Más de 900 cirugías alcanza Nueva Esparta con Plan Quirúrgico Nacional

los-quirofanos

La población también es beneficiada por el Gobierno con el Plan Nacional de Vacunación y con jornadas integrales de salud.

De acuerdo con lo informado por la autoridad única de la Salud, Efraín Rosas Jiménez, el estado Nueva Esparta ya supera las 900 cirugías con el Plan Quirúrgico Nacional.

Hasta este jueves, el informe de la Red Hospitalaria indica 918 intervenciones, orientadas principalmente a cirugías pediátricas, obstétricas, oftalmológicas y de adultos.

El titular regional de la Salud, señala que la programación quirúrgica se ha cumplido desde su inicio en los hospitales de Punta de Piedras, El Espinal, Salamanca y consultorio popular tipo 3 Dr. José Francisco Marval de la isla de Coche.

El Plan Quirúrgico Nacional, se apoya en la dispensarización realizada por el personal médico, de enfermería y de trabajo social de las Áreas de Salud Integral Comunitarias y por el equipo del Movimiento Somos Venezuela, a través de las visitas casa por casa.

Este trabajo social, también ha permitido la organización y ejecución de Jornadas Integrales de Salud en diversas comunidades y el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación que arrancó el pasado domingo.

Rosas Jiménez, acotó que la población de Nueva Esparta continuará siendo beneficiada por todos estos programas sociales que adelanta el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Porlamar, 10.08.2017 (Boletín MPPS) 

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe

Publicado en http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: SALUD

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments