La entrevista perdida a O.J. Simpson que Fox encontró y en la que confiesa escabrosos detalles sobre el crimen de Nicole Brown

bbq974m

Judith Regan es directa. Tiene frente a sí a una de las celebridades más populares de los Estados Unidos. O quien así lo fuera: O.J. Simpson. Y le pregunta sin concesiones. Incomodándolo. Es lo que cualquier conductor periodístico debe hacer. La ex superestrella del fútbol americano había sido acusado hacía más de diez años atrás de los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman.

Finalmente, pese a las pruebas en su contra, la fiscalía no pudo comprobar que Simpsonhubiera sido el autor material de los crímenes. Fue declarado inocente en la corte penal, aunque en una instancia civil fue condenado a pagar una cifra millonaria a las familias de las víctimas.

La entrevista de Regan fue hecha en 2006 para la cadena Fox y recién ahora verá la luz por primera vez. Es el mismo reportaje que nunca nadie pudo ver por un accionar judicial y porque se había “perdido”. Ahora, 12 años después, finalmente fue encontrada entre los archivos de la cadena y será emitida este domingo.

Fox decidió dar un avance, brevísimo, este jueves por la noche a un grupo de periodistas. El adelanto explica algo más sobre lo que ocurrió aquella lejana noche en Brentwood HeightsLos ÁngelesSimpson aún no había sido condenado por otro crimen -secuestro y asalto a mano armada en una tienda de ropa deportiva en Las Vegas en 2007-. Al inédito programa especial se lo titula: “O.J. Simpson: ¿La última confesión?” y contará con un gran panel que analizará toda la entrevista.

Según la cadena, durante la entrevista Simpson cuenta una nunca antes escuchada “hipótesis” de lo ocurrido esa noche y “perturbadores detalles” sobre los crímenes. Tal es así que durante su diálogo con Regan, en el cual la periodista indaga y repregunta una y otra vez sobre el fatídico día de junio de 1994, el ex deportista parece quebrarse y confesar.

En el reportaje, basado en principio sobre el libro If I Did it (Si lo hice) escrito por el futbolistas, Simpson repite una y otra vez las características negativas de Nicole Brown de quien se había separado dos años antes de su muerte. Tal como la describía en el libro, dice que era una mujer abusiva, que era insegura sobre su peso, que vestía vestidos muy ajustados, se hacía cirugías plásticas y que continuamente confrontaba.

Simpson se muestra locuaz durante toda la entrevista, según el avance dado a conocer ayer a un grupo de periodistas. Sin embargo, hay un punto en donde empieza a sentirse incómodo: cuando la conversación comienza a centrarse en la sangrienta noche del 12 de junio de 1994, cuando fueron los brutales crímenes.

Un joven O.J. Simpson cuando comenzaba su exitosa carrera como jugador de fútbol americano© Proporcionado por THX Medios S.A. Un joven O.J. Simpson cuando comenzaba su exitosa carrera como jugador de fútbol americano

Prefiero que lea mi libro“, intentó cortar en seco a Regan. Pero no lo logró. La periodista indagó aún más. Fue así que Simpson admitió que en algún momento tomó un cuchillo de un amigo que estaba junto a él, de nombre Charlie, para confrontar con un hombre que estaba afuera de la casa de Nicole Brown. Algo inédito hasta entonces… y hasta ahora, según reportó Los Angeles Times uno de los medios que en los 90 dio mayor cobertura dio a los asesinatos y al juicio de la megaestrella.

Según dice, Charlie lo llamó desde la mansión de su ex esposa y le dijo: “No sabés lo que está ocurriendo aquí dentro“. Y éste respondió: “Lo que sea que esté ocurriendo allí debe detenerse“, replicó Simpson.

Olvida todo lo que crees que sabes de aquella noche, porque soy el único que sabe lo que pasó. Esta historia la ha entendido mal todo el mundo“, dice O.J. Simpson según los avances dados a la prensa por la emisora norteamericana. Y continúa: “Si lo hice, tuve a mi lado toda la noche a un cómplice“.

La nueva vida de O.J. Simpson en Las Vegas© Proporcionado por THX Medios S.A. La nueva vida de O.J. Simpson en Las Vegas

En su momento, las familias Brown y Goldman lograron frenar judicialmente la emisión de la entrevista que luego se perdió en los archivos de Fox y nunca más salió a la luz. Pero ahora fue redescubierta por sus productores. El domingo se conocerá cómo es la “confesión” que dicen que O.J. Simpson hizo sobre aquella fatídica noche que conmovió a la opinión pública norteamericana y terminó con la vida de dos inocentes. Y cambió para siempre la de un ícono popular.

Infobae

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: DEPORTES

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments