19 Agosto se celebra el Día Mundial del Fotógrafo y de la Fotografía

Hoy-se-celebra-el-Día-Mundial-del-Fotógrafo-y-de-la-Fotografía

                                                    Celebrar la existencia de la fotografía es agradecer al profesional que se dedica a preservar momentos importantes, su estilo de vida merece ser reconocido.

Cada 19 de agosto se conmemora el Día Mundial del Fotógrafo y, de la Fotografía: Una técnica que sin duda cambió significativamente la historia de la humanidad.

Muchos experimentos se desarrollaron para dar paso a la fotografía como hoy la conocemos, pero es preciso recordar que en la década de 1820, el francés Joseph Nicéphore Niépce descubre el fotograbado. Seis años más tarde, con una cámara oscura y desde su ventana logró su primera imagen.

Niépce inventó, junto al también francés, Louis Daguerre, el primer proceso fotográfico exitoso que se conoce. Pero es Daguerre, quien al inventar el daguerrotipo decide hacer pública la fotografía como invento el 19 de agosto de 1839, fecha por la que cada año se celebra el Día Mundial del Fotógrafo y de la Fotografía.

Aplicaciones de la fotografía
Este fabuloso invento tiene aplicaciones en todas las actividades desarrolladas por el hombre: Ciencia, salud, educación, familia, deporte, negocios, entre otros, que se han beneficiado en gran medida por ese elemento. Incluso la fotografía se considera una manifestación artística, que deja constancia para el futuro.

La fotografía es indispensable en una dinámica internacional signada por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de Internet. En la red se gestionan procesos de comercialización que serían impensables sin la existencia de la imagen: Una que se plantea como centro de impacto visual para atraer a posibles clientes.

http://venezolanosonline.com/
Publicado en http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: EFEMERIDES

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments