Aseguran que Yendri Sánchez murió por estrangulamiento

yendri

La muerte de Yendri Jesús Sánchez sorprendió al Zulia, después de que su cuerpo fue localizado la noche del 5 de agosto en su casa de Ciudad Ojeda, por eso continúan las investigaciones por el trágico hecho.

Según los resultados forenses que le practicaron al cadáver, se logró determinar que la causa de muerte del zuliano, conocido por burlar la seguridad de eventos públicos en el país, fue por asfixia mecánica o estrangulamiento.

Vecinos del barrio Emmanuel, situado en la Costa Oriental del Lago, relatan que lo encontraron dentro del clóset maniatado y con una bolsa atada a su cabeza; tenían más de 72 horas que no lo veían, pero pensaban que estaba visitando a algún familiar.

“Él entraba y salía, pero siempre volvía”, se lamentó uno de ellos. En la barriada nadie quiere hablar. Solo especulan lo que pudo ocurrir, porque en los estrechos callejones de la zona todos se conocen.

En el cementerio de Cabimas le realizaron la autopsia y determinaron su causa de muerte. Foto: Mayreth Casanova

Aunque Yendri, también conocido como “el Espontáneo”, no trabajó, en su humilde vivienda, la cual fue remodelada por el presidente Hugo Chávez, después que le suplicara apoyo en un evento público, tenía sus comodidades y los servicios básicos.

El fuerte olor sigue intacto en la calle, su vivienda tiene una cadena y un candado en la puerta, junto a un desvanecido afiche del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó su detención en un centro penitenciario de Falcón.

Por el momento, no han practicado detenciones por su muerte. Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) siguen buscando respuestas con interrogatorios a los habitantes de la zona.

Un inspector del Cicpc vinculado al caso reveló que cuando realizaron la revisión de la casa estaba desordenada y faltaban algunos objetos personales. Es por ello que manejan la resistencia al robo como móvil del crimen.

A las 4:00 de la tarde, el cuerpo de Yendri Sánchez salió del cementerio municipal de Cabimas para ser sepultado en Ciudad Ojeda, con el acompañamiento de un grupo de tambores en honor a San Benito de Palermo.

“Porque así había que despedirlo a él, como era, alegre y feliz”, dijo uno de sus primos. En su despedida, lo único que pidieron sus familiares fue justicia y la identificación de los responsables.

En el barrio Enmanuel reina la inseguridad. Todos salen a su suerte, aunque la policía municipal ha desplegado varios operativos  para disminuir los robos en la zona, los hechos delictivos continúan y, al menos, un vecino es víctima de sujetos cuando camina hacia su casa.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en:   ACTUALIDAD

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments