Gloria Gaynor cumple hoy 69 años de edad

11969450w

 Una de las máximas exponentes de la música disco en los años 80, es esta estadounidense, dueña de la voz potente de un clásico que se ha convertido en el himno de muchos idealistas, “I Will Survive”.

Nació un día como hoy en 1949, en la ciudad de New Jersey.

Comenzó su carrera en el mundo de la música en los años 60, al formar parte de la banda Soul Satisfiers. Su primer single, editado en 1965, se título –“She’ll be sorry” /”Let me go beby”.

En su legado suma al menos 19 discos como solista y 11 compilaciones.

La canción “Never Can Say Goodbye” fue su primer número 1 en la cartelera Billboard.

En 2008 Gloria colaboró en el álbum de Miguel Bosé llamado Papito.

 Su más reciente trabajo es un disco de música góspel, We Will Survive; ese mismo nombre llevó un libro biográfico publicado en 2014.

La reina de la música disco, Gloria Gaynor, voz de temas tan reconocidos como “I am what I am” o “Never can say goodbye” considera que los temas que le han hecho famosa traen “esperanza” e “inspiración” y agrega sobre “I will survive”: “siempre he creído que fue un regalo que me hizo Dios”.

Y es que Gaynor, que estaba convaleciente de una operación y con dudas de si la compañía le renovaría el contrato, grabó ese tema en 1978 como una “cara B”, a pesar de que ella les decía a los productores que “estaban locos” y que aquello sería “uno de los más grandes éxitos que nunca se habían escuchado”.

La artista reconoce que esa mezcla de estilos es algo sobre lo que ha “reflexionado mucho últimamente”, para concluir que “el optimismo y la felicidad que aporta la música disco” a la gente es “perfecto” en combinación con “la sensación que transmite la música cristiana”.

EFE

Publicado en http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: ENTRETENIMIENTO

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments