Juez militar ordenó traslado de Gilber Caro a cárcel de Ramo Verde

gilber-caro

La juez militar sexto de control, mayor Luz Mariela Santafé Acevedo, ordenó el traslado del diputado y preso político Gilbert Caro al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenpromil), mejor conocido con cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Tal información la dio a conocer su abogada, defensora de derechos humanos y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien agregó que la orden se emitió luego evidenciarse el deplorable estado de salud del parlamentario, producto de las torturas a las cuales ha sido sometido.

Orden de traslado

Advirtió a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, a que se haga respetar la orden emanada y se acate por la directora del centro de reclusión Fénix, Carla Sara, quien no cumple instrucciones.

Este lunes, Malavé ofreció una rueda de prensa donde expuso el caso del diputado Caro, quien llegaba a 72 días aislado en la popularmente conocida como cárcel de Uribana, en el estado Lara, argumentando que el aislamiento también es una forma de tortura.

El Universal -ECM

NOTICIA DEL 14 DE MAYO 2018

Denunciaron que el parlamentario tiene acceso a solo dos tobos de agua a la semana, para cubrir sus necesidades sanitarias y de consumo

La abogada Theresly Malavé, defensora del diputado opositor Gilber Caro, advirtió este lunes que la vida del parlamentario corre peligro debido a torturas físicas y psicológicas a las que habría sido sometido en la cárcel Fénix, para presos comunes, ubicada en el estado Lara.

“Ni a un animal se le trata de esta manera. A Gilber lo mantienen aislado desde hace 72 días, no le dan comida y cuando se la dan se la entregan congelada. Lo último que comió fue 3 cucharadas de arroz descompuesto porque él mismo se obligó a comerlo para tener algo en el estómago y una arepa congelada”, denunció la abogada en una rueda de prensa realizada este lunes.

Asimismo, agregó que solo le dan dos tobos de agua para toda la semana para bañarse, para su consumo y para hacer sus necesidades.

“Todas estas condiciones causaron que Gilber tenga actualmente amibiasis y haya perdido 8 kilos. Sin contar con que su conducta está alterada porque está ansioso y nervioso al estar encerrado por mas de 72 días en una celda, que la llaman área de reflexión, donde solo ve una pared gris”, denunció la abogada.

Malavé indicó que también le retiraron los libros que tenía en su celda y que ha sido sancionado por negarse a cantar consignas de apoyo al Gobierno nacional que exigen las autoridades de la prisión.

La abogada recordó que Caro es diputado a la Asamblea Nacional y además es juzgado por tribunales militares, por lo que pidió explicaciones sobre el hecho de que está recluido en una cárcel común y civil. Por esta razón, exigió el traslado de Gilber Caro a la cárcel militar de Ramo Verde para que lo atiendan con carácter de urgencia mientras recibe su libertad plena.

Por su parte, Velania de Caro, madre de Gilber Caro, relató que esta situación no solo ha afectado al diputado sino a su familia. “Yo siempre he sido una mujer fuerte, pero a raíz de esto he tenido que ser atendida por psiquiatras y su hija de 12 años, mi nieta, está sufriendo mucho porque no sabe nada de él y siempre pregunta si le pasó algo dentro de la cárcel. Ya no sabemos qué mas decirle”, declaró.

Video: @TodosxLibertad

Lea también Amnistía Internacional lanza sitio Web para documentar crisis en Venezuela

Yeidi Caro, hermana del parlamentario, agregó que la fundación que dirigía Gilber -para atender personas en situación de calle- también fue cerrada.

Video: @TodosxLibertad

Lea también Amnistía Internacional denuncia “un año de detención arbitraria” de diputado Gilber Caro

contrapunto.com-ECM

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: ACTUALIDAD 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments