Día Mundial de los animales: Cuidados esenciales para las mascotas en tiempo de crisis.

se-celebra-el-dia-mundial
Cada 4 de octubre se conmemora  el Día Mundial de los Animales, que busca celebrar la vida animal en cualquiera de sus formas, incluso se hacen bendiciones, en recuerdo de San Francisco de Asís, patrono de los animalitos y los ecologistas.

El domingo 2 de octubre se llevo a cabo en Caracas una marcha en pro a los derechos de los animales, convocada por la ONG Animal Naturalis y acompañada por todos los proteccionistas, animalistas y ecologistas del país.

“Derechos Animales en marcha” es una movilización que nace con la idea de celebrar el Día Mundial de los Animales, el cual se estableció el 4 de octubre de 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal, además de coincidir con la celebración del día de San Francisco de Asís.

En Venezuela “Es fuerte sentarse a comer y verlos a ellos hambrientos mirarlo a uno y uno sin poder hacer nada” por ello el futuro de las mascotas es incierto, ver la misma escena desoladora cada día se ha vuelto una agonía para el venezolano.

#UnDiaComoHoy

Es un día para homenajear a nuestras mascotas, pero también para crear conciencia sobre la tenencia responsable y poner en práctica algunos cuidados básicos, los que no solo tendrán en mejor estado a nuestra mascota y ayudarán a vivir más años, sino que también los tendrá más felices.

En Venezuela, los pobres y una cada vez más exigua clase media enfrentan una severa crisis económica que se ha traducido en una escasez de alimentos y unos precios por los cielos que les hace difícil, si no imposible, conseguir ciertos productos. Y la precariedad alcanzó a las mascotas, forzadas a pasar hambre y muchas de ellas incluso a ser abandonadas en las calles, donde cada día es más común ver gatos, perros de raza y mestizos, que buscan comida en cualquier rincón y basureros.

Hasta hace algunos años, los perros tenían una expectativa de vida de 8 a 10 años como máximo. Sin embargo, hoy podemos encontrar a canes con 15 años o incluso un poco más, todo dependiendo de la raza y el tamaño del perro. En el caso de los gatos,  Moreno explica que los gatos llegan a vivir más de 15 años.

Los verdaderos cuidados esenciales sin crisis…

Alimentación: Una nutrición correcta es fundamental para la salud de un perro o un gato. En la actualidad, el mercado cuenta con alimentos especialmente desarrollados para mantener y mejorar la calidad de vida de su mascota, como Fit Fórmula,  que contiene proteínas de alta calidad.

Una alimentación de calidad no significa mayor cantidad, por lo que hay que evitar darle comida de más, ya que la obesidad puede traer graves problemas a la salud a perros como y gatos.

Higiene: En el caso de los perros, es importante bañarlos al menos una vez al mes. Existen alternativas al baño tradicional que pueden ayudarnos a mantener a nuestras mascotas limpias y aromáticas, como lo son los shampoo en secos. Hay formato talco, como ejemplo Tidy que sirve en razas de pelaje corto y los hay también en formato espuma como Canish que son más recomendables para mascotas con pelaje más largo. Mientras que para los gatos, está permitido bañarlos cada una semana o 10 días en época de calor, pero solo una vez al mes en invierno.

También hay que poner atención a la aparición de parásitos externos, como pulgas y garrapatas y utilizar productos antiparasitarios siempre, porque los huevos están en el ambiente, entonces tanto perros como gatos están propensos  a infectarse, a no ser que ya estén desparasitados.

Para esto, Laboratorio Drag Pharma ofrece variados productos como collares, talcos, rocíos y pipetas. Entre ellos está Fiprodrag,  indicado para el tratamiento y control de la infestación por pulgas, piojos y garrapatas en perros sobre 10 semanas de edad. Su uso es de una sola aplicación.

También están los collares Ecocat y Ecodog, que contienen esencias naturales repelentes de pulgas, seleccionados por su eficacia, su buena tolerancia en la piel y su agradable aroma a limón.

Actividad física: Siempre es importante que los perros puedan hacer ejercicio, ya que, además de ayudarle a fortalecer sus articulaciones, les ayuda a eliminarel estrés, sobre todo para los que no tienen espacio suficiente en su casa. Lo mejor es sacarlos a dar un buen paseo.

En cuanto a los gatos, suelen pasar horas echados, lo que puede traer consecuencias en su salud, por lo que es necesario estimularlos con juguetes, de modo que se muevan y utilicen su instinto de caza, lo que les ayudará a quemar calorías.

Más información en www.mascotasonline.cl

Publicación   http://etiquetacaribe.net.ve en

PROTAGONISTAS 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en   @etiquetacaribe