El 27 de mayo Liga Venezolana de Beisbol Femenino prepara su debut

lvbf

Se confirmó que arrancará el próximo 27 de mayo del presente año

Tras una reunión armoniosa y fructífera en la que se debatieron varios puntos concernientes a la recién nacida Liga Venezolana de Beisbol Femenino (LVBF), la presidente de la misma, Aracelis León, junto a Miguel Hernández, miembro de la comisión de umpires que harán vida en este evento beisbolístico y los directivos de los doce equipos que conformarán dicho torneo, llegaron al acuerdo que la voz de “play ball” se escuchará a partir del día 27 de mayo del año en curso.

Este torneo es iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la medalla de bronce obtenida por la delegación criolla de féminas, celebrado el año pasado en Gijang, Corea del Sur. Ahora la conformación del mismo la integran doce equipos que desde el inicio lo darán todo por el todo para llevarse la primera edición de este certamen. Los conjuntos que dirán presentes en la pugna son: Las Indígenas de Caracas, Chiquinquireñas del Zulia, Guaras de Lara, Bucaneras de Aragua, Marquesas de Barinas, Deportivo Miranda, Deportivo Anzoátegui (DANZ), Alondras de Mérida, Lionzas de Yaracuy, Piratas de Carabobo, Sultanas de Monagas y Waraunas de Delta Amacuro.

Esta docena de equipos estarán repartidos en cuatro grupos, que a su vez, estarán integrados por tres regiones durante la ronda regular que contempla 8 juegos por escuadra. Los dos mejores conjuntos de cada grupo pasarán a la siguiente fase y ahí se volverán a comenzar de cero.

Es importante resaltar que el crecimiento del beisbol femenino se ha venido dando desde el 2010, pero es ahora que está empezando a dar sus frutos. Todos los juegos de la LVBF se realizarán los fines de semana y serán gratuitos para promover e impulsar a la fanaticada de este deporte a apoyar este novedoso proyecto.

“Queremos consolidar esta liga y tenemos las herramientas necesarias para hacerlo, la parte técnica siempre es la más complicada pero estamos bastante adelantados, faltan algunas supervisiones a tres equipos que queremos asesorarnos que están en optimo estado para la fecha de inicio, del resto estamos preparados para dar inicio a este evento”, dijo León, quien además ocupa el cargo de secretaria general de la Federación Venezolana de Beisbol.

En los próximos días se realizará una rueda de prensa en la que será presentada oficialmente ante la prensa esta liga que, con trabajo, esmero y compromiso, espera institucionalizarse con el pasar del tiempo.

Prensa LVBF, Barquisimeto.-

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en:  DEPORTES

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe