La Tribu derrotó a Marinos y le ganó la serie particular

richard-medina-alez-quiroz-carl-herrera

El gimnasio Ciudad de La Asunción hizo historia este martes, al retirar los números de los ex jugadores Richard Medina (17), Alex Quiroz (8) y Carl Herrera (11), en el triunfo de Guaiqueríes de Margarita sobre Marinos de Anzoátegui por 85-77.

La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Marinos hizo lo propio con Jesús Centeno, Isaiah Swann, Christopher Massie, Juan Herrera y Michael Carrera.

En el primer cuarto, Guaiqueríes se apoyaba en la larga distancia y de esa manera sacó ventaja de cinco (16-11) con el tiempo de televisión (4:17). Luego del descanso, los verdes se quedaron en 16 y Marinos obtuvo corrida de 0-8 para irse arriba 16-19 con un minuto por jugarse. Así culminó el periodo.

El segundo periodo transcurrió con tónica similar. Dura defensa de ambos quintetos y Marinos ganaba el parcial 7-10 en los primeros cinco minutos. Después del tiempo de TV, la Tribu se recompuso y comenzó a descontar. A falta de 2:26, el score estaba 30-35 y Tony Ruiz pidió tiempo por Marinos. El tramo culminó 18-22 (34-41).

Tras la pausa, la Tribu salió decidida a buscar el partido. Comenzaron a caer los triples de Downey y Flores, con lo cual igualaron y se fueron arriba 58-55 con tres minutos por jugarse. De ahí en lo sucesivo, el parcial fue de 2-5 y todo se iba a definir en el último cuarto con la partida igualada a 60.

Y es que el “suavizante” Downey seguía con la mano caliente. En los minutos iniciales del decisivo, entre el piloto, Flores y Gransberry le daban ventaja a la Tribu de 70-62 con cinco minutos por jugarse. La ventaja se mantuvo y así ganó Guaiqueríes y además se llevó la serie particular.  

Los mejores por Guaiqueríes: Devan Downey (33 puntos), Michaell Flores (23 puntos), Marcus Melvin (17 puntos, 11 rebotes). Por Marinos: Isaiah Swann (24 puntos), Christopher Massie (16 puntos).

La Tribu vuelve a la acción el próximo sábado cuando visite a Bucaneros de La Guaira en el Litoral del país.

(Prensa Guaiqueríes / Leo Ojeda).-

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: DEPORTES 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe