Departamento del Tesoro de EEUU autoriza algunas transacciones con Pdvsa

departamento-de-estado-eeuu

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió una Licencia con la cual autoriza a las personas residenciadas en Estados Unidos poseedoras del bono 2020 con cupón 8,5% acceder a las garantías otorgadas por Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

La Licencia General de Venezuela 5 del Departamento del Tesoro elimina el obstáculo para que los tenedores del bono accedan a las garantías de la petrolera estatal y cumpla así con sus obligaciones.

La relación comercial con Pdvsa a través de estos bonos estaba prohibida por una orden ejecutiva emitida por el mismo órgano el pasado 21 de mayo en la que se impuso sanciones financieras a Venezuela, prohibiendo transacciones con el gobierno y la petrolera estatal. Pero establecía una serie de excepciones para limitar los alcances de las medidas sobre la población en general.

El paquete de medidas establecidas tenía varias excepciones, llamadas licencias, que permiten la importación y reexportación de medicinas, equipos médicos e insumos agrícolas a Venezuela: alimentos sin procesar, semillas, fertilizantes y animales vivos para reproducción, alimentos empacados o manufacturados, vitaminas y minerales.

Este decreto fue el primero en afectar al país directamente y no solo a funcionarios o exfuncionarios venezolanos.

“Prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal. También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”, reseñó el texto del Departamento del Tesoro.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: ACTUALIDAD 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments