Hoy “Modigliani” en el miércoles de filmoteca en Pampatar

modigliani-001

Somos Cultura y la alcaldía de Maneiro presentan Modigliani es una película del año 2004. Se basa en la vida de artista Amedeo Modigliani. La película está guiada y escrita por Mick Davis. Está protagonizada por los actores Andy García y Elsa Zylberstein.

La película es biográfica, pero contiene una gran cantidad de elementos de ficción la cual será exhibida con entrada libre, este 22 de marzo a las 7 pm, en el miércoles de filmoteca del Museo del Cristo, en Pampatar. La última etapa del pintor y escultor italiano Amadeo Clemente Modigliani (1884-1920) queda reflejada en esta película, en la que se ofrece un recorrido por sus tormentosas relaciones, su ácida rivalidad con Picasso y su trayectoria artística en el Montparnasse parisino de entreguerras. Cuando entra en su vida Beatrice Hastings, ésta le sirve de modelo en varios retratos, como “Madame Pompadour”. En 1917, celebra su primera exposición, que la autoridad cierra por indecencia, y conoce a la joven Jeanne Hébuterne, con quien tiene una hija. Su salud se deteriora enseguida y, en 1920, muere de meningitis tuberculosa.

Sinopsis 

La película se sitúa en la segunda década de 1900 de Paris. Amedeo Modigliani, un artista talentoso y con alma de fuego, trata de encontrar las rutas para ganar su posición entre la crema de los artistas. El principal rival de Modigliani es Pablo Picasso, que también vivía en París en esa época.

Además de Modigliani y Picasso, muestra el París de los artistas del principio de 1900 por ejemplo Maurice Utrillo y Chaim Soutine, los amigos de Modigliani.

Modigliani se enamora de Jeanne Hébuterne que pronto queda embarazada. Sin embargo, los padres de Hébuterne no piensan que Modigliani sería un padre adecuado para el niño porque es un Judío. Modigliani trata de obtener crédito para sus pinturas no sólo por sí mismo, sino también por su hijo.

Wikipedia

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: DEPORTES

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe