Cubagua te envuelve de historia y disfrute

6

**** Es una de las tres Islas que conforman al estado Nueva Esparta. Allí fue fundada en el año 1521 la Ciudad Nueva Cádiz***

Solo 35 minutos de navegación te llevan a ese hermoso tesoro del que se habla constantemente, del que describen como un  paradisiaco lugar, pero lleno de bondades, y en el que muchos esperan sumergirse, no solo por contar con playas vírgenes, sino por hechos trascendentales que la rodea desde el año 1515.

Ese lugar del que te imaginas se llama Cubagua, una de las tres islas que conforman al estado Nueva Esparta, al norte del Mar Caribe. Cubagua no está habitada como Coche y Margarita. Sin embargo, cuenta con algunas rancherías de pescadores y forma parte del municipio Tubores.

El trayecto en lancha o barco es único, solo observas a lo lejos, desde el muelle de Punta de Piedras, las siluetas de unas hermosas montañas y apenas se deja ver el faro de Charaguato. Cuando la embarcación se acerca a Cubagua se observa ese degradado azul del mar y ese paradisiaco lugar de 24 km2, de  suelo seco  y de vegetación  xerófila, pero copado de cactus como Cardón de Dato, Melón de Cerro, Sabana o Monte.

Al llegar a la Isla te recibe un grupo de personas que te brinda atención de primera. Tienen pequeñas y acogedoras churuatas con sus tumbonas y sillas en madera, todo ejecutado a través de Infinito Producciones.

Luego de instalarte, tienes la oportunidad de regalarte cinco minutos para observar y disfrutar de este paraíso. Pueden salir mil interrogantes como por ejemplo ¿Esto forma parte de Venezuela. Aquí nació nuestra historia? Por qué se dice poco de ella?. La isla de Cubagua, es un hermoso lugar, que se ha convertido en el atractivo para nacionales y extranjeros.

Este lugar es mágico y placentero. Te inspira relajación y tranquilidad. Disfrutas del sol y una blanca arena. Este territorio es una valiosa joya que se muestra para el mundo.

Esta riqueza natural fue declarada Patrimonio Nacional en el año 1979.

DISFRUTE

Esta extraordinaria Isla te ofrece guiatura para conocer un poco de su historia, a cargo del historiador Ricardo Malaver quien relata todo lo referente a la Isla y de los hechos trascendentales desde la llegada de Colon, pasando por el terremoto que destruyó la Ciudad Nueva Cádiz hasta los proyectos que han sido ejecutados para rescatar Cubagua.

Además, disfrutarás de ese hermoso mar con su degradado azul que permite ver diversas especies marinas a través de la práctica del snorker.

Se cuenta con una pequeña área deportiva para la diversión en familia, así como para jugar voleibol y fútbol de playa. Este hermoso lugar ha sido escenario de ultramaratones internacionales.

En Cubagua hay una pequeña posa en la que te puedes sumergir de pies a cabeza. Luego disfrutarás de unos minutos de relajación a la orilla de la playa, en la que olvidas de la rutina diaria.

Recientemente una familia de Medellín –Colombia vivió la experiencia de estar en Cubagua. “Es maravilloso, jamás lo imaginamos así. Es rico en historia y sus bondades son únicas. Ese hermoso mar como nos muestra su azul”.

¿Cómo llegar?

Muy Fácil. Infinito Producciones te lleva a ese paradisiaco lugar en sus embarcaciones que zarpan desde el muelle de Punta de Piedras en el municipio Tubores.

Durante el recorrido recibes excelente atención de un grupo de jóvenes que te hace la travesía muy hermosa y placentera. Pasado 10 minutos del zarpe te entregan un snack.

Malaver narra cómo es la Isla,  y además desde el mar se puede observar el Monumento Natural Las tetas de María Guevara y las gigantescas montañas de Francisco de Macanao en Península de Macanao.

Infinito Producciones es muy precavido. A cada persona le entrega un chaleco salvavidas, que deben colocarse y mantener puestos durante el recorrido.

Sigues por nuestras rede sociales

Instagram: @Infinitoproducciones

Prensa Infinito Producciones.-

 

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: DESTINOS

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments