Conoces cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales

reloj-redes

Aprovecha al máximo tus esfuerzos y determina cuáles son los mejores momentos para postear tus contenidos. Concéntrate en esas horas en las que tu audiencia está más receptiva

Para captar el interés de tus usuarios en las redes sociales debes cumplir con los atributos básicos de la información como la relevancia, la oportunidad y la calidad. Pero hay otro factor clave: concéntrate en los mejores momentos del día para ampliar tu audiencia en las distintas plataformas. De esto depende que tus esfuerzos lleguen a buen puerto.

te indicamos cuáles son las franjas horarias que no debes pasar por alto en las distintas plataformas.

  • Twitter

En Twitter, la experiencia nos dice que los días óptimos son los lunes, martes, miércoles y  jueves, y en las horas comprendidas desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm. Después de las tres de la tarde siguen presentes muchos usuarios, pero usan esta red social de una forma más personal. Conclusión: la mejor franja para tuitear es de 13:00 pm a 15:00 pm.

  • Facebook

Facebook cuenta con un horario óptimo para publicar más extenso que Twitter pues va desde las 9:00 am hasta pasadas las 12 de la noche, de lunes a viernes. Los fines de semana se observa que disminuyen las interacciones y los impactos en Facebook. Si quieres publicar contenidos en una buena hora, debes hacerte un hueco entre la 1:00 pm y las 4:00 pm, especialmente los días viernes.

  • Google+

Para esta red social de Google funcionan muy bien los horarios laborales comprendidos entre 9:00 am y las 17:00 pm. Hay mayor interacción en las mañanas entre las 9:00 am y las 11:00 am. Por supuesto, los días de semana laborales son los más recomendados.

  • LinkedIn

Es una red social con características especiales porque trata el área del empleo y el trabajo principalmente. Su mejor horario es el comprendido entre las 7:00 am hasta las 9:00 am y desde 17:00 pm hasta 18:00 pm. En relación a los mejores días son los martes, miércoles y jueves pues se registra una evidente mayor actividad. La explicación que dan los expertos es que se deja de atender LinkedIn el resto de los días porque los usuarios se concentran en otras redes sociales más personales.

  • Instagram

Los usuarios de Instagram son un universo tan grande que durante todo el día están receptivos, sobre todo en la franja  de 9:00 am a 20:00 pm. Sin embargo, se recomienda postear entre las 5:00 pm y las 6:00 pm para lograr una mejor y mayor visión de tu imagen.

  • Pinterest

Los usuarios de esta red están muy activos durante toda la jornada. No obstante, de 5:00 pm a 7:00 pm disminuye el tráfico notablemente así que la mejor recomendación es abstenerse de publicar en esas horas. La franja horaria más activa se ubica entre las 8:00 pm y la 1:00 am, para mayor precisión entre las 11:00 pm y las 12:00. Es curioso, pero esta red social tiene mayor tráfico los sábados en horas de la mañana. Si quieres tener éxito aquí toma en cuenta este último dato.

  • Tumblr

Tumblr es la red en la que casi todo vale porque se caracteriza por un enorme y variado target. Cuando publiques tendrás éxito, indistintamente del horario y del día. Pero recuerda este tip: sí quieres conseguir un impacto notable postea a partir de las 7:00 pm hasta las 12:00 am  y, especialmente, todos los viernes.

Además de tener presente los horarios y días para conseguir la mayor receptividad de tus publicaciones en las redes sociales, las siguientes recomendaciones potenciarán tu actividad en las distintas plataformas:

  1. Publica siempre contenidos de calidad y acordes con los intereses de tu público. Si tus contenidos no son buenos o no tienen mayor interés no van a tener impacto positivo y estarás perdiendo tu tiempo y tu trabajo.
  2. Recuerda que ninguna red social tiene su mayor tráfico entre la 1:00 am y las 7:00 am. Publicar a esas horas no es una buena estrategia.
  3. No existe una receta única e ideal para publicar, hay que pensar en el público al que te diriges, sus horarios, el tipo de producto que manejas y otros factores que contribuirán a hallar la estrategia perfecta para el uso de las redes sociales.

Se perseverante y verás cómo alcanzas el éxito.

Escrito por: geformas.com.mx

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: SOCIAL MEDIA