Bower Rosas: “Es ilegal presionar a trabajadores de la gobernación a fotografiar el voto”

bower-rosas-avila-750x422

“Denuncio por ilegal y violatorio de la Constitución, el que se está obligando a los trabajadores de la gobernación del estado a tomar una foto de la pantalla donde se digitaliza el voto el venidero domingo 15, como constancia de que sufragaron por Carlos Mata Figueroa”.

El legislador demócrata del CLEBNE, Bower Rosas Avila, informó que “recibí de boca de varios integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación del estado bolivariano de Nueva Esparta la denuncia de que desde la jefatura de Personal de esa dependencia los están intimidando y obligando a tomar tal fotografía con la amenaza de que pueden ser despedidos de sus cargos”.

“Vale recordar que la Carta Magna establece que el voto es universal y secreto y por tanto nadie puede obligar a un funcionario o a cualquier otra persona a revelar sus preferencias a la hora de emitir el sufragio, y mucho menos podrá ser tomado como causal alguna de despido, al contrario denunciar estas acciones es nuestro deber constitucional. En todo caso, mi recomendación es que el gobernador Carlos Mata Figueroa cumpla con una labor digna y ejemplar para que el pueblo lo escoja como su candidato de preferencia sin tener que presionar a sus empleados para que voten por él. Es el colmo del irrespeto para con el elector el que el gobierno regional se valga de estas y otras artimañas para conseguir lo que no han querido o podido hacer con eficiencia, trabajo y compromiso con el pueblo”, finalizó Rosas Avila.

Fuente: NP

PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en:   Elecciones Regionales 2017

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments