Propietarios de yates incendiados en Margarita rechazan posible traslado ordenado por Inea

incendio-venetur

Una gabarra enviada por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), llegó este jueves 15 de febrero a la marina del hotel Venetur, en la isla de Margarita, donde ocurrió el incendio de 21 yates, con la orden de reflotar las naves siniestrados y llevárselas de ese espacio.

La decisión fue rechazada por los propietarios, considerando que si eso ocurre podrían perderse evidencias y además no tendrían oportunidad siquiera de intentar salvar algunos equipos y pertenencias.

William Peláez, propietario de la empresa Infinito, que perdió 4 barcos, confirmó que a los dueños de las embarcaciones se les solicitó abandonar las áreas del siniestro para proceder al reflotamiento, sin embargo, han decidido permanecer para evitar que una vez salgan del agua, sean llevados a otro lugar. “Queremos que saquen los barcos hundidos y los dejen en tierra a ver si podemos rescatar algo, allá abajo hay plata y repuestos salvables”.

Se trata de 7 barcos hundidos más el Caribbean Queen, que quedó en la superficie, que serían trasladados por el INEA.

“Esperamos que de aquí no se mueva nada, pero la verdad no sabemos que pueda pasar porque el estado de indefensión es total. Pues las autoridades aún no se han reunido con nosotros, por lo que desconocemos la disposición de que es lo que va a suceder con las embarcaciones”, lamentó Peláez, también presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos.

Por su parte Vannessa Galias, propietaria también de una nave expresó, “queremos en lo posible, recuperar algo de lo que se perdió, como lo que son las anclas, las cadenas, estoperas. Eso también es de sumo valor y pues todavía no tenemos la información de donde se van a llevar las embarcaciones”.

Comisión de Investigación

Se conoció que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) proveniente de la ciudad de Caracas, llegó a la entidad insular para apoyar las averiguaciones que adelanta la sub delegación de Porlamar. hasta ahora no hay personas detenidas, solo declaraciones e interrogatorios de testigos del hecho.

El Pitazo-ECM

————————————————————————————————————————–

Este sábado,  usuarios en las redes sociales reportaron un  incendio en la Marina del hotel Venetur, en el estado Nueva Esparta. 

El incendio comenzó  cerca de las 3:30 de la madrugada del sábado dejando afectadas al menos a 20 embarcaciones. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Enrique Hernández, confirmó que solo seis personas resultaron ligeramente afectadas por el humo y estas fueron atendidas y nebulizadas en el sitio con las ambulancias.

Las autoridades recibieron la información de que  una embarcación que se estaba incendiando en la marina. Allí se presentaron los bomberos del estado. El incendio según la información preliminar, se inició en la embarcación “Yeyos” matrícula ARSH-D-1952.

Al momento de presentarse el incendio solo se encontraban de guardia dos milicianos que están destacados en la marina, los mismos dieron la alerta y llamaron por teléfono a administradora encargada de la marina. El fuego se propagó rápidamente hacia las embarcaciones vecinas afectando a veinte  embarcaciones.  Se constituyó Junta Investigadora integrada por el Capitán de Puerto, Bomberos Marinos y funcionarios de los Bomberos del Estado y Protección Civil.

Las embarcaciones afectadas son Yeyo´s, The Mazal, Feeling, Arrieto, Julieta, Yemayá, Jenny, Dos y Una, Manikat, La Moñi, Embrater, Marivy, Free Soul, Karim, Alyeska, Dolce Vita, Milo´s, Cevin, Tropical Express, Diablo y Explorador 1.

Fuente: elcooperante.com

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: Actualidad 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments