Hoy es el Día Mundial de la Voz

la-voz-700x352

La voz es un recurso esencial para la comunicación dentro de la sociedad humana, por tal razón el 16 de abril de cada año es conmemorada su importancia. El Día Mundial de la Voz es celebrado desde el año 1999, fecha en la que la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología propuso conmemorar este día con la finalidad de propagar en todo el mundo la importancia y su cuidado.

Se conoce que alrededor del 5% de las personas en todo el mundo sufren de alguna enfermedad en la voz; trastornos que tienen mayor impacto entre personas de 25 y 45 años de edad. Estas anomalías mayormente se producen en profesiones como la docencia.

En la celebración de este díamédicos especialistas difunden información a la población en la que se instruye sobre los cuidados que debe recibir la voz.

 Durante esta celebración se realizan diferentes eventos y dinámicas. Al mismo tiempo, Foniatras y logopedas informan diagnósticos, y recomendaciones de forma gratuitas a las personas que deseen participar en las actividades.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: EFEMÉRIDES 

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments