Dieta de la alcachofa para perder 3 kilos

alcachofa1-500x337

Especialmente durante la primavera puede que nos sintamos hinchados y notamos que nuestro abdomen aumenta de medidas por retención de líquidos o por un incremento de la grasa corporal,  ambas cosas las podemos combatir con la famosa dieta de la alcachofa tal y como han hecho varias famosas en España, ¿le suena la dieta de María José Campanario? ¿o la dieta  de la alcachofa de Jessica Bueno?

Esta es una dieta depurativa gracias a los beneficios de la alcachofa, una verdura que aporta principalmente agua y fibra a la dieta, además contiene proteínas, hidratos carbono, potasio, magnesio, sodio, calcio, fósforo, vitamina E y vitaminas del complejo B.

dieta de la alcachofa

Como planta medicinal, la alcachofa es utilizada para favorecer la función biliar, mejorar la digestión de las grasas, ayudar a eliminar toxinas por vía renal, además de aprovechar sus cualidades como laxante y diurético.

Quizás por sus propiedades diuréticas y por su bajo aporte de grasas y calorías, se le considere un alimento mágico para perder peso.

Con todas estas propiedades la alcachofa tiene un efecto depurativo ya que ayuda a eliminar líquidos los cuales suelen ser unos de los motivos principales del sobrepeso. La dieta de la alcachofa permite adelgazar tres kilos en una semana a la vez que permite desintoxicar el organismo.

Dieta de la alcachofa en 3 días

Dieta y ejercicios - AlcachofaComo todo régimen restrictivo e hipocalórico puede provocar carencias nutricionales importantes al organismo. Por tanto es necesario que consultes con tu médico antes de iniciar esta o cualquier otra dieta.

El esquema a seguir es sencillo, constan de cinco comidas con raciones moderadas siendo el ingrediente principal la alcachofa.

Desayuno
Frutas al gusto, procurando no abusar del plátano. Puede ser una manzana, una pera, una naranja, etc.
Café o té con leche desnatada. Si quieres añade edulcorante, nunca azúcar.

Comida a media mañana
Un yogur desnatado al gusto.

Almuerzo
Receta de alcachofas al gusto.

Día 1
– 50 gr. de arroz integral con alcachofas y una manzana.

Día 2
– Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco cero grasas o requesón.

Día 3
– Alcachofas horneadas con 100 gr. de pechuga de pollo.

Comida a media tarde
Una tostada integral con queso fresco.

Cena
Recetas de alcachofas procurando que sean ligeras y evitar las grasas.

Día 1.
– Alcachofas al horno con jamón serrano.

Día 2.
– Alcachofas, acelgas y espinacas al vapor con salsa de ajos tiernos.

Día 3.
– Crema de alcachofas y zanahorias.

Con esta dieta y con la realización de ejercicio físico regular, se puede conseguir fácilmente adelgazar y mantener el peso deseado. Sin embargo no se debe exceder el régimen mas allá de siete días, será necesario ajustar nuestros hábitos alimenticios para poder mantener el peso de manera constante.

Recuerda, lo mas apropiado es acudir a un especialista que pueda adaptar la dieta de la alcachofa a nuestras necesidades y condiciones.

Dietas

FAN PAGE: https://www.facebook.com/etiquetacaribe/

Publicado en  http://www.etiquetacaribe.com.ve/   en: SALUD

Dale  ME GUSTA  a Nuestra página en FACEBOOK y Síguenos en  @etiquetacaribe

POST A COMMENT.

Facebook Comments